Endémico Resguardo Silvestre es un conjunto de veinte habitaciones ubicado en el Valle de Guadalupe, Baja California. Fue diseñado por Jorge Gracia del estudio Gracia y forma parte del grupo hotelero mexicano Habita.
Cada una de las habitaciones, llamadas EcoLofts, está levantado del suelo por una ligera estructura de acero, ya que una de las premisas del proyecto era no tocar el terreno para respetar el entorno. La habitación está concebida como una casa de acampar de lujo, que cubre todas las necesidades básicas del huésped y lo mantiene en contacto con la naturaleza. Todos los EcoLofts tienen un deck con chimeneas de barro para disfrutar las increíbles vistas del valle pero, además, en la propiedad hay alberca, restaurante y vinícola.
Fotografías de Jorge Gracia
Autor: Ana K
Fecha: 01/12/2012
Arquitectura, México, Naturaleza
Me encanta el valle de Guadalupe, soy Bajacaliforniano, acabo de visitar físicamente este lugar la semana pasada y la verdad a mi se me hizo una grosería lo que acabo de ver, este es un atentado descomunal al enorno natural !, resulta que ahora lo “in” es construir casitas de barrio como los asentamientos irregulares que atestan los cerros de la ciudad de Tijuana y ahora les llamamos Ecoloft?